Click acá para ir directamente al contenido

El Mandatario enfatizó en que "llama la atención que cuando la pobreza y la desigualdad se han estancado o crecido haya sido en gobiernos con Presidenta socialista". Además, afirmó que en los gobiernos de centroderecha que ha presidido, estas cifras han disminuido.

24Horas.cl Tvn

Domingo 21 de octubre de 2018

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la agenda política, "Compromiso País" -plan lanzado para combatir la pobreza- y su visión en torno a la centroizquierda.

Respecto a "Compromiso País", iniciativa que busca realizar una alianza pública-privada para que 16 grupos vulnerables del país superen la pobreza, el Mandatario fue crítico con las estrategias utilizadas por la izquierda para combatir este tema.

El jefe de Estado señaló a El Mercurio que "la izquierda tiene una confusión: en lugar de que el Estado haga todo, nuestro enfoque es hacerlo con dirección del Estado y contribución de la sociedad civil y privados (...) La centroizquierda habla mucho de pobreza, igualdad, pero aquí ya no basta con buenos discursos, buenas intenciones o las ideologías".

En esa línea, acotó que "además de compromiso y voluntad política, importa la capacidad para diseñar instrumentos que logren resultados ¿No les llama la atención que cuando la pobreza y la desigualdad se han estancado o crecido haya sido en gobiernos con Presidenta socialista? ¿Y que hayan disminuido en gobiernos de centroderecha que he tenido el honor de presidir?".

Sumado a ello, apreció y agradeció al sector empresarial por participar en el proyecto "Compromiso País" con "tanta voluntad y entusiasmo".

"¿Por qué lo están haciendo? Probablemente haya múltiples razones; comprender su compromiso con un país más justo, que eso también lo hace más estable, más seguro y mejor para todos. Lo importante es que están ahí colaborando y falta que hagan su aporte grande, generoso", aseguró la máxima autoridad del país.

En esa línea, arguyó que "como Presidente, no gobierno para los empresarios, gobierno para todos los chilenos, pero el país necesita del aporte de los empresarios y no soy 'anti empresario'. Si creían que íbamos a hacer un gobierno para los empresarios, se equivocaron desde el primer día".