Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, valoró la firma del "Acuerdo por la Paz Social y Nueva Constitución" a pesar de haberse restado de la instancia.
Según reveló el diputado "a la hora que nos invitaron ya habían acuerdos", sin embargo aclaró que analizarán el documento en profundidad.
"Vamos a participar del Plebiscito y hacer campaña para que la asamblea constituyente o la convención constituyente sea la opción", afirmó y cuestionó el cambio de nombre que se concertó cuando finalmente se trata de lo mismo.
Estas declaraciones llegan luego que el PC se restara del acuerdo por tener discrepancias entre otras cosas con el quórum de 2/3 que se estaba solicitando, sin embargo luego de analizar la situación quedaron conformes, ya que servirá para que se llegue a acuerdos para todas las partes.
"Esto se hizo aquí entre cuatro paredes, pero al verdadero protagonista que es la gente, nadie les ha preguntado(...) Esto no es un regalo que ellos (políticos) le hacen al pueblo de Chile, el pueblo de Chile es el que ha conquistado esto", afirmó Teillier.