Incidentes marcan a esta hora la sesión de votación en la Cámara de Diputados respecto a la votación del veto aditivo enviado por el Gobierno.
Según consigna Cooperativa, los funcionarios públicos que se encontraban en las graderías comenzaron a manifestarse en contra de los parlamentarios, gritando consignas como ¡dignidad, dignidad!
A raíz de esto, el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade, ordenó suspender la sesión por 5 minutos y luego pidió a Carabineros el desalojo de la Sala, incluyendo a la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.
Desalojan a dirigentes sindicales de tribuna de la Cámara. pic.twitter.com/LtRnF4Rs6s
— ANEF (@anefchile) 8 de noviembre de 2016
Presidente @CamaraDiputados Osvaldo Andrade @PdteCamara ordena desalojo de las tribunas. pic.twitter.com/m378Y9XBUO
— AJUNJI NACIONAL (@ajunjinacional) 8 de noviembre de 2016
Debido al descontento, algunos funcionarios y asistentes comenzaron a lanzar monedas de 500 pesos a los parlamentarios.
"Nosotros vamos a llamar a actuar categóricamente, porque fue ofendida la CUT, la ANEF, la Confusam, el Colegio de Profesores. Hemos sido traicionados por nuestro propio empleador, por el Gobierno. Si se aprueba el veto, se consuma un hecho de traición. Vamos a reunirnos con el sector público y con la presidenta de la CUT. Frente a la agresión, sólo queda la movilización", indicó Esteban Maturana tras los desóredenes.
A las 17.00 horas se retomó la sesión sin público en las tribunas, por lo que los parlamentarios retomaron sus intervenciones.
REVISA LAS IMÁGENES:
24HORAS.CLTE RECOMIENDA: