El ministro de Educación, Gerardo Varela, nuevamente se vio involucrado en una polémica por sus dichos referidos a las denuncias que recibe por las precarias condiciones de infraestructura en los colegios del país, aseverando que los representantes de estos recintos deberían hacer "bingos" en vez de pedir ayuda a las autoridades centrales.
A través de un discurso, enmarcado dentro del aniversario de Enseña Chile ocurrido este sábado y publicado por CNN Chile, el secretario de Estado enfatizó que "todos los días recibo reclamos de gente que quiere que le arreglemos las goteras del techo o una sala que tiene el piso malo".
"Entonces, yo me pregunto, ¿por qué no hacen un bingo?", sostuvo la autoridad al respecto, agregando que "por qué yo, desde Santiago, tendría que ir a arreglar un techo de un gimnasio".
Varela argumentó sus polémicos dichos consignando que demuestran "el riesgo del asistencialismo, ya que la gente no se hace cargo de sus problemas, y quiere que el resto lo haga".
Detallar que no es primera vez que el titular de Educación se ve inmerso en una polémica por sus palabras, ya que en abril pasado, y en medio de la discusión por la entrega o no de condones en colegios, aseveró que sus hijos "son unos campeones".