La presidenta del Senado, Ximena Rincón, emitió declaraciones en torno al futuro Gobierno sin notar que su micrófono estaba abierto y sus dichos eran escuchados por todos en plena sesión sobre la licitación del litio en la otra Cámara.
"Cómo va a sufrir el próximo Gobierno y yo voy a tomar palco", expresó la senadora entre risas, luego de su intervención.
Todo sucedió una vez que la presidenta del Senado explicaba a cómo se llevaría a cabo la votación sobre la admisibilidad que busca limitar las facultades del Presidente Sebastián Piñera en torno a llamar una concesión de materia minero en los últimos meses de su Gobierno informó La Tercera.
"Cómo va a sufrir el próximo Gobierno... Y yo voy a tomar palco": Presidenta del Senado, Ximena Rincón, comenta a su colega Jorge Pizarro mientras se le queda el micrófono abierto en plena sesión.@24HorasTVN pic.twitter.com/i71EbPSShe
— Poirot Escovedo (@poirotes) January 12, 2022
Más tarde, la propia presidenta del Senado, explicó su frase: "estábamos viendo el tema de las inadmisibilidades y admisbilidades, el próximo parlamento, el Senado al menos está 50 y 50 y lo que yo dije es que el próximo gobierno lo va a tener muy difícil en este tipo de discusiones y que a mi no me toca decidir, voy a estar al frente como una senadora más, y no me va a tocar administrar este tipo de situaciones que van a ser complejas".
En este contexto, dijo que "el gobierno cuenta con mi respaldo, se lo he manifestado así al presidente el día de hoy y no hay más que explicar".
Consultada sobre si se restó de colaborar con el futuro gobierno al mencionar que tomaría "palco", dijo que se refería "a que no me toca a mi decidir como presidenta del Senado, ustedes saben que mi cargo dura hasta el 11 de marzo".
Además, señaló que su frase se dio en el contexto de estar discutiendo " la admisibilidad o no de una moción específica del Senado".