El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, aseguró que el anuncio del Presidente Sebastián Piñera respecto de la urgencia al proyecto de matrimonio igualitario, demuestra que "siempre ha sido Evópoli" y que sólo pensó en el beneficio propio, para desviar la atención de las reales críticas a su gestión.
"El Presidente demostró que él siempre ha sido Evópoli (..) súper pragmático en lo económico y liberal en lo moral", aseguró el parlamentario en conversación con el Canal 24 Horas.
🔶 #Política
— 24 Horas (@24HorasTVN) June 2, 2021
Carlos Montes por matrimonio igualitario:
"Ojalá que lo impulse y no lo llene de letra chica"
Detalles ⬇ https://t.co/UEFRXafM9p
Agregó que "lo que él hizo con el matrimonio igualitario fue un golpe muy complicado a muchos candidatos al Parlamento de su sector. En ese discurso estaba pensando en él, en nadie del sistema (...) En esta cuenta pública, el Presidente sólo pensó en él, fue una puñalada tremenda que no era necesaria. No era el minuto de anunciarlo".
En este punto, Ossandón precisó que el anuncio se vio como una estrategia para desviar la atención. "Me dejó la impresión que la noticia del matrimonio era para zafar de los otros temas, de la responsabilidad que él tiene por haber llegado tarde y lo hace escuchado a nadie, ni haber negociado con nadie para haber encontrado una solución para la pandemia", añadió.
Asimismo, destacó que "el Presidente tiene el derecho de plantear lo que él quiera, pero fue un voladero de luces para cambiar el foco de la discusión y que es cómo se han dañado los cimientos de las instituciones por una mala gestión".
🌃#MedianocheTVN
— 24 Horas (@24HorasTVN) June 2, 2021
La directora ejecutiva, Isabel Amor, se refirió a la urgencia del proyecto anunciada por el Presidente.
Fundación Iguales: "Si el Ejecutivo y el Congreso se comprometen, el matrimonio igualitario puede salir este año"
Detalles ⬇https://t.co/uRoTbV32Yx
Por otro lado, sostuvo que "por convicción personal creo que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, pero tampoco estoy dispuesto a imponer mi pensamiento a otros. Hay que estudiar el proyecto (...) El mundo ha evolucionado, pero mi opinión no ha cambiado. No por eso no voy a respetar la del resto".
Por último, manifestó que el anuncio tendrá un impacto en las elecciones. "Yo creo que esto fue una puñalada a mucha gente que son más conservadores en lo valórico. Puso un tema para que los atacaran gratis, porque él podría haber hecho esto mismo, sin el anuncio (...) Están cosechando lo que han sembrado", sentenció.