Click acá para ir directamente al contenido

Las reacciones ante la intervención de Plaza Baquedano por parte de adherentes de Kast

Desde Gabriel Boric al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirieron a lo sucedido durante la madrugada.

24horas tvn

Viernes 17 de diciembre de 2021

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió a la intervención urbana en Plaza Baquedano realizada durante la madrugada de este viernes por un grupo de adherentes de José Antonio Kast.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado aseguró que "en nuestro gobierno trabajaremos para que todas las plazas sean de colores y floridas, no solo la mitad".

Recordar que cerca de las 5:30 horas, un grupo de personas llegó hasta dicho punto de Santiago y cambió el aspecto de sólo la mitad de la plaza, haciendo una diferencia en lo que ellos consideran sería un gobierno de cada candidato.

Por su parte, el candidato del Frente Social Cristiano, sólo publicó una imagen del lugar, acompañado de una bandera chilena.

Quien también se refirió al tema fue el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien aseguró que se trata de un acto "saludable".

"Me llama poderosamente la atención que cuando destruyen semáforos, cuando saquean locales comerciales, no me hacen la pregunta de que si eso se puede hacer. Por lo tanto, si tenemos un estándar para la destrucción, no lo bajemos para quien quiere construir o hermoseas. Construir o hermosear siempre va a ser saludable", subrayó.