Polémica causaron los dichos del diputado UDI Issa Kort respecto al embarazo de Belén, niña de 11 años que espera un hijo tras los constantes abusos de su padrastro.
Invitado precisamente para discutir sobre el tema en el programa Hora 20 de La Red, donde también participó el senador Fulvio Rossi (PS), Kort señaló que "lo que entiendo, médicamente, (es que) del momento que una mujer vivesu primera regla, su primera menstruación, es porque su organismo ya está preparado para ser madre, para engendrar".
Acto seguido, el gremialista matizó sus declaraciones indicando que "no son las condiciones ideales, si pensamos en la Edad Media o los principios del Renacimiento, las mujeres efectivamente eran madres a los 15, 14, 16 años, la proyección de vida era mucho menor".
"Lógicamente no voy a compartir ni voy a celebrar, un embarazo a los 10, 11 años, todo lo contrario; lo estoy condenando, máxime en las circunstancias en que se dio éste (de Belén), pero quiero insistir en un tema de consecuencia: quiero defender la vida desde el momento de su concepción", agregó, cuadrándose con la postura de su tienda respecto a rechazar cualquier tipo de aborto.
Tras su aparición televisiva ayer lunes, y debido a la ola de críticas que se comenzaron a emitir a través de las redes sociales, el parlamentario UDI utilizó este martes su Twitter para intentar explicar mejor su postura.
Así, el gremialista tuiteó que "la situación de esa niña es terrible y horrible!!! Es lamentable y me molesta que se 'manosee' con afanes políticos..".
Respecto a que sólo bastaría la menstruación para estar preparada para ser madre, Kort precisó que "eso no lo dije en particular por el terrible caso de Belén... Salimos del foco".