En el marco de una reunión con alcaldes de su sector, quienes promueven la agrupación "Alcaldes por Chile en libertad", el candidato del partido republicano criticó a Gabriel Boric por restarse de debates y aseguró que el discurso de su rival ha mutado al punto que "cada vez se parece más a mi".
El candidato aprovechó de referirse a varios elementos de la contingencia, primero, señalando que se ha reunido y hablado con Sebastián Sichel: "hemos concordado y le he agradecido la disposición de sumarse a este proyecto político, ha hecho una serie de planteamientos que están prácticamente todos incorporados, los equipos de Sichel ya están trabajando con nosotros".
También fue consultado por su participación en el programa vía streaming de Franco Parisi, cita que se concretará este domingo 5 de diciembre. Al respecto dijo que el excandidato "representa a un millón de chilenos, que confiaron en lo que él planeaba que era atacar el tema de la corrupción, tener un Estado más eficiente".
En ese sentido destacó que aceptó "gustoso la invitación que me hace a conversar este domingo en un programa que es altamente visto y espero poder conversar con él las cosas que nos unen".
Apuntó que la idea de la convocatoria es lograr una "causa común (...) y espero tener muchas causas comunes, y también con sus adherentes. el Partido de La Gente logró convertirse en el partido más grande de Chile en poco tiempo".
Críticas a Boric
Sobre su rival en la segunda vuelta, Kast fue enfático en señalar que en esta contiende se enfrentan "dos modelos de sociedad: un modelo de libertad y un modelo de totalitarismo que hoy día se está mimetizando, me sorprende cómo Gabriel Boric ha ido cambiando de posición, cada vez se parece más a mi, estoy sorprendido".
Sobre el mismo tema, puntualizó que en el discurso de cierre de campaña "él hace un discurso casi violento, un discurso desafiante, hoy día ya ni siquiera me desafía a mi porque no va a debatir (...) en primera vuelta miraba en menos (...) pasé a segunda vuelta en primera lugar y después dice 'vamos a debatir' y hoy día se ha bajado de todos los debates, lo sigo esperando, donde él quiera".
Además, aprovechó de responder declaraciones de Boric quien, en el marco del viaje de Kast a Estados Unidos, señalara que el republicano se estaba juntando con poderosos.
Al respecto, el representante de la derecha dijo: "ha generado cada vez más odiosidad, qué es eso de que 'Kast se junta con los poderosos y yo con los pobres', eso es violencia, porque todos queremos que en Chile no haya más pobres (...) teníamos que ir a decirles a los inversionistas extranjeros que Chile tiene estabilidad".
Consultado sobre si visitó a Parisi en su viaje, dijo a tono de broma que "desde el avión se ve muy bien Alabama", descartando una cita con el líder del Partido de la Gente"