Cristóbal Piñera Morel, uno de los dos hijos del Presidente Sebastián Piñera que viajaron a la gira de Estado que lleva a cabo su padre en China y Corea del Sur, respondió a través de Twitter ante las críticas que ha suscitado la presencia de ambos hermanos en la comitiva, y sus participaciones en reuniones con empresarios asiáticos.
En primer lugar, Piñera Morel aclaró que él constituyó una "sociedad" llamada Kauai Labs, la cual "aún no opera". En ese sentido, aseguró que "algunos medios la confundieron" con otra empresa de robótica estadounidense, por lo cual "aventuraron hipótesis sin ningún fundamento".
https://t.co/eNyG6pAFg1 es una sociedad q constituí para desarrollar Proy Fintech y Deportes en Chile, q aún no opera. Algunos medios la confundieron con https://t.co/4Hj3MUTrYj, empresa de robótica de EEUU, y a partir de ese error, aventuraron hipótesis sin ningún fundamento.
— Cristobal Piñera (@pinera77) 29 de abril de 2019
Tras ello, el hijo menor del Mandatario se refirió de lleno a la polémica en ámbito político que surgió a partir de este viaje:
"A China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado, y solo participe como oyente en reuniones no oficiales y sin ningún interés comercial. El resto es parte de la pequeñez de la guerrilla política", manifestó.
A China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado, y solo participe como oyente en reuniones no oficiales y sin ningún interés comercial. El resto es parte de la pequeñez de la guerrilla política
— Cristobal Piñera (@pinera77) 29 de abril de 2019
Cabe destacar que desde el Gobierno defendieron la presencia de Cristóbal y Sebastián Piñera Morel en la gira asiática. La vocera Cecilia Pérez aseguró esta mañana que la visita de Estado “fue sumamente beneficiosa para nuestro país” y que “todos los gobernantes, desde la vuelta a la democracia, han podido ir con sus familias a las distintas giras que se hacen a nivel presidencial”.
Por otra parte, desde la oposición acudieron a la Contraloría General de la República para que se pronuncie al respecto.