José Antonio Kast Adriasola, hijo del ex candidato presidencial, buscará transformarse en el próximo alcalde de la comuna de San Bernardo.
El abogado renunció a sus labores en el estudio jurídico Arteaga y Gorziglia para iniciar su campaña por dicha comuna.
“Yo soy de la provincia del Maipo, he vivido toda mi vida en la zona y conozco San Bernardo porque en la universidad organicé trabajos en campamentos y villas de la comuna, además de lo que conocí junto a mi papá, que fue diputado 12 años por la zona”, aseguró en conversación con El Mercurio.
El joven de 27 años, co-fundador del Partido Republicano y ex presidente del Movimiento Gremial de la UC, destacó que San Bernardo necesita “recuperarse del coronavirus” y disminuir la delincuencia, el narcotráfico, la pobreza, el hacinamiento y recuperar las áreas verdes de la zona.
“En San Bernardo viven 300 mil personas y es la sexta comuna más grande de Chile. Los niveles de pobreza, de marginación y de inseguridad son inaceptables. La calidad de vida producto de la población, la planificación urbana y a falta de áreas verdes son los mayores desafíos de esta gran ciudad”, agregó.