Click acá para ir directamente al contenido

"Hagamos historia": Gobierno lanza campaña informativa de cara al Plebiscito

El presidente Gabriel Boric estuvo en compañía de los ministros Camila Vallejo y Giorgio Jackson, señalando que "hemos decidido lanzar esta campaña en el Día del Patrimonio, porque el proceso constituyente es parte del patrimonio inmaterial de todos los chilenos y chilenas".

24Horas.cl Tvn

Sábado 28 de mayo de 2022

El Gobierno lanzó este sábado la campaña "Hagamos historia", con la que se buscará informar correctamente a la ciudadanía de cara al plebiscito por una nueva Constitución del próximo 4 de septiembre.

El propio presidente Gabriel Boric fue quien encabezó este lanzamiento, acompañado de los ministros Camila Vallejo y Giorgio Jackson.

"El rol del Gobierno es informar y hoy estamos lanzando la primera etapa de esta campaña", dijo el presidente, aseverando que tendrá tres etapas, donde además de informar, se fomentará el debate sobre los contenidos de la nueva Constitución, para luego comunicar dónde se votará, ya que se dispondrá que cada persona pueda hacerlo en su lugar más cercano.

Boric señaló que "hemos decidido lanzar esta campaña en el Día del Patrimonio porque el proceso constituyente es parte del patrimonio inmaterial de todos los chilenos y chilenas, tal como lo es nuestra historia. Por eso como Gobierno vamos a cumplir con el deber que tenemos de informar a la ciudadanía cuáles son las alternativas, considerando siempre que ambas, tanto "apruebo" y "rechazo", son válidas y legítimas".

 

"Decirle a todos los habitantes de nuestra patria que son los protagonistas del Chile que estamos construyendo. el próximo 4 de septiembre, en el Plebiscito, donde se le va a preguntar a la ciudadanía si aprueba o rechaza la nueva Constitución, cada uno de ustedes tiene el derecho y el deber de ser protagonista. Porque además, por primera vez en mucho tiempo, vamos a estar ante un voto obligatorio", añadió

Sobre cuál es la postura del Gobierno de cara al Plebiscito, el Presidente dijo que "la gente conoce nuestra trayectoria y sabe por qué estamos acá, pero hoy tenemos el deber de informar de manera objetiva el momento en el que estamos. Es tremendamente importante y un orgullo poder decirle a los chilenos y chilenos que es mediante más democracia que vamos a resolver nuestras diferencias".

Finalmente, agregó que "no nos corresponde como gobierno decirle a los chilenos como tienen que votar, cada uno lo decidirá en consciencia, leyendo el texto, informándose y debatiendo".