En plena discusión sobre un eventual cuarto retiro de los fondos de pensiones, que aún debe ser votado en el Senado, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se cuadró con el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel y llamó a permitir el retiro total de los fondos previsionales.
"Creo que efectivamente a estas alturas, lo mejor es que dejen que todo el mundo retire el 100%, porque se los van a robar, porque pueden que le roben la plata que ya está adentro o puede que empiecen a decir, 'no le vamos a sacar la plata, pero se va a invertir en obras públicas en Chile", afirmó la jefa comunal.
En la misma línea, Matthei se refirió al futuro de los fondos y aseguró que "las pensiones van a ser cada vez peores obviamente, si se ha retirado el dinero y además se ha gastado todo el dinero que teníamos ahorrado en otras cosas, obviamente que las pensiones en vez de mejorar van a empeorar en el futuro. Eso es desgraciadamente así".
A su vez, explicó que mientras cumplía su labor en el Congreso, no tenía la obligación de cotizar, pero decidió hacerlo de todos modos. "durante 21 años coticé religiosamente, porque estaba preocupada obviamente de cuando llegara a la etapa de hoy, de adulto mayor. De tal manera que yo tengo 21 años de ahorro voluntario, ese dinero es mío, no es ni de los diputados, ni de los senadores, ni del Gobierno, ni de nadie, es mío, y creo de verdad que me lo van a robar", señaló la edil.
Y agregó: "en este momento de cada mil pesos que tengo, debo haber cotizado 300 pesos y los otros 700 pesos son intereses y reajustes. Por lo tanto, aunque no me quiten la plata, pero si obligan a que se invierta en cosas que no dan intereses y reajustes igual, me están robando, que es lo que yo creo que va a pasar".