A dos días de la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC), un grupo de 25 militantes históricos del partido, entre los que figuran ex ministros como Carlos Figueroa y Edmundo Pérez Yoma, emitieron una declaración pública para respaldar la posición de la presidenta de la colectividad, senadora Carolina Goic, en cuanto a respetar los acuerdos internos que imposibilitan de ser candidatos a cargos de elección popular a aquellas personas que tienen sentencias o condenas por violencia intrafamiliar o por delitos graves a la probidad.
En el texto, los personeros sostienen que esta reflexión se da "considerando que nuestros candidatos a parlamentarios y CORE deberían ser personas que representen ese espíritu de servicio y sólidos principios éticos".
La misiva aparece justo en momentos de debate al interior de la tienda por el caso del diputado Ricardo Rincón, sobre quien pesa una sentencia del año 2003 tras una denuncia de violencia intrafamiliar en su contra presentada por su ex pareja, Carolina Hidalgo. La intención del parlamentario que representa a parte de la región de O'Higgins es repostular al Parlamento.
Sin embargo, Goic ha expresado de manera pública su rechazo a la aspiración de Rincón, calificando incluso una eventual candidatura como "inaceptable".
Revisa a continuación la carta que lleva las firmas de:
Carmen Frei, Sebastián Vial, Jaime Silva, Carlos Figueroa, Eduardo Palma, Sergio Muñoz, Alfredo Pesce, Marta Cruz-Coke, Fernando Castro, José de Gregorio, Enrique Matta, Fernando Otaiza, Ricardo Boizard, Graciela León, Ricardo French-Davis, Rafael Moreno, Edmundo Pérez Yoma, Carlos Massad, Eduardo Beas, Ana María García-Huidobro, Jorge Jiménez de la Jara, Demetrio Infante, Armando Sánchez, Paulino Campbell y Guillermo Le-Fort.