El parlamentario, Giorgio Jackson (RD) figuró como contacto estrecho del candidato presidencial Gabriel Boric, por lo que bajo protocolos sanitarios estuvo en aislamiento preventivo y, según se le comunicó, esta medida se terminaba este lunes, instancia en que podría ir a votar en la Acusación Constitucional, contra Sebastián Piñera.
Por ello, el diputado Jaime Naranjo (PS) expuso por 14 horas para que, el parlamentario de Revolución Democrática llegara hasta la sede del Congreso en Valparaíso para iniciar la votación.
El diputado Naranjo declaró sobre esto que, "le dije que entendiera que esto era un gesto de solidaridad política, siempre en política hay gente que quiere sacar cuentas mezquinas y era muy fácil echarle la culpa al Frente Amplio de que la acusación se caía porque ellos no habían caído ciertas normas sanitarias".
De igual manera agregó que "es bueno en todo momento enseñar, ayudar y apoyar a las generaciones más jóvenes, lo que hice en el fondo fue un gesto de solidaridad hacia él para que pudiera estar presente en la votación y ganar la Acusación Constitucional".