Tras la polémica por el ingreso de manifestantes a la Cámara de Diputados después de que no se aprobará la paridad de genero, escaños reservados para pueblos originarios e igualdad para independientes, el parlamentario, Jorge Alessandri, confesó que abrió la puerta que se ventilara la sala.
"Efectivamente yo la abrí y esta puerta se devuelve lentamente a cerrarse de nuevo y antes de que se cerrara por completo, aprovechó gente para ingresar a la sala" expresó el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) al ser consultado por la apertura de la puerta.
Al congresista explicó que normalmente aquel acceso se usa para el tránsito de los parlamentarios o en ocasiones para la ventilación del hemiciclo
Al preguntarle al parlamentario si el motivo de la apertura de la puerta era por ventilar el lugar, Alessandri señaló que "si, como todas las tardes en las sesiones largas". Luego rectificó especificando que salió debido a que se dirigía rumbo a su comité y que en vez de cerrar la puerta, la dejo cerrarse "con el vuelo".