La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, logró el peak de aprobación como la figura del Gobierno con mejor evaluación ciudadana de acuerdo a la última encuesta Cadem, correspondiente al mes de agosto.
Según el sondeo, ante la consulta 'Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en cómo los/as siguientes ministros/as están desarrollando su labor?', Daza fue quien recibió la mayor cantidad de adhesión, con el 79% de aprobación, pese a ser la única figura que no es ministra o ministro de una cartera.
Con ello, la autoridad superó el 77% conseguido en junio.
Más atrás fue posicionado el ministro de Salud, Enrique Paris, quien subió nueve puntos respecto a la última medición, llegando al 71% en el presente mes.
En el tercer puesto fue ubicada la titular de Desarrollo Social, Karla Rubilar, quien mantuvo el 63% de preferencias ciudadanas, cifra que también es la más alta consignada.
Señalar que, en contrapartida, los ministros Raúl Figueroa (25%), Hernán Larraín (31%) y Patricio Melero (36%) se ubicaron en las últimas ubicaciones de la encuesta.