Ana María Gazmuri, presidenta de la Fundación Daya, debió abandonar la Comisión de Constitución donde se discute el uso de la cannabis medicinal, porque, en paralelo, su hija fue detenida tras un allanamiento donde se le incautaron cuatro plantas de marihuana.
Según dijo Gazmuri por medio de la señal del Congreso Nacional, "tuve que ir corriendo a la casa de mi hija, porque se la llevaron detenida y allanaron su vivienda".
"Esta es la realidad en Chile. La policía entró a la casa y se llevó a mi hija pese a tener receta y cuatro plantas de 35 centímetros", agregó.
La representante de la fundación criticó la actual legislación del país en la materia, ejemplificando con lo sucedido con su familiar.
"Esto es lo que vivimos los usuarios medicinales y personales (...) a mi hija se la llevaron con mis cuatro nietos presentes", complementó.
Gazmuri remarcó que en el Gobierno actual solo los ministros Paris, Desbordes y Rubilar han mostrado tener una postura cercana al tema de la cannabis.
Mientras se discutía en Comisión de Constitución el uso de cannabis medicinal, la presidenta de fundacion Daya, Ana María Gazmuri, abandonó la sesión después de comunicar el allanamiento de la casa de su hija que mantenía 4 plantas de marihuana.@24HorasTVN pic.twitter.com/RTmKF6HECp
— Poirot Escovedo (@poirotes) September 3, 2020