La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, fue formalizada en el Juzgado de Garantía de la ciudad tras ser acusada de fraude al Fisco, con un monto que se extendería hasta los $23 millones.
En la instancia, cuya investigación lidera la Fiscalía, se presentaron los cargos en contra de la autoridad municipal, quien recibió una denuncia por parte del ex concejal Eduardo Parraguez.
Parraguez detalló que la edil recibió asesorías políticas con dineros pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).
Asimismo, la Contraloría General de la República se sumó a la denuncia con una acusación dentro del caso, luego de que surgiera un supuesto pago de $23 millones para Rojo, monto que debía ser destinado a las direcciones de Educación y Salud.
Cabe destacar que la autoridad ha mantenido su inocencia en el caso, en donde esperará el devenir judicial.
Luego de la audiencia, el Juzgado de Garantía determinó que la alcaldesa, junto a José Miguel Izquierdo, Edgardo Vergara y Héctor Gómez, quedará con arraigo nacional como medida cautelar por los 120 días que dure la investigación.
AHORA: Juzgado de Garantía de #Antofagasta decreta medida cautelar de arraigo nacional para alcaldesa Karen Rojo, José Miguel Izquierdo, Edgardo Vergara y Héctor Gómez, imputados por fraude al fisco. pic.twitter.com/V1jU3x7Cfq
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) 15 de junio de 2018