Un ataque con explosivos en una zona rural del suroeste de Colombia dejó ocho policías muertos.
El atentado ocurrió en un sector ubicado a más de dos horas de camino de Neiva, la ciudad más grande del departamento de Huila y, hasta el momento, las autoridades no han dado información sobre los responsables del hecho.
Según los antecedentes preliminares, los efectivos iban de regreso a la comisaría a la que estaban adscritos, tras una jornada de trabajo en el corregimiento de San Luis, cuando fue activado un campo minado al paso de la camioneta en la que se transportaban.
"Fue un atentado contra una patrulla policial (...) al parecer fue con explosivos y los ultimaron con disparos por arma de fuego", informó la policía de ese país.
"Saboteo a la paz"
El presidente Gustavo Petro se refirió al hecho en su cuenta de Twitter, donde informó que "estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total".
"Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias", expresó.
Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 2, 2022
Según informan los medios locales, se trata de la agresión más grave contra la fuerza pública desde que Petro -el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia- asumió el cargo a comienzos de agosto.