La mañana de este viernes, un grupo de vecinos de La Farfana, en la comuna de Maipú, interrumpieron el tránsito en la zona para manifestarse en contra de la toma de terreno en el lugar y que, de acuerdo a lo manifestado, generó inseguridad entre sus habitantes.
Según explicó Patricia Bravo, dirigente de La Farfana, decidieron salir para "defender nuestros derechos de seguridad. Es el único sector de campo que va quedando. Abastecemos a muchas personas con frutas y verduras. En este minuto nos vemos colapsados por una toma, nos han amenazado que van a llegar más familias".
Por lo mismo, aseveró que "lo único que pedimos es que los que tienen que ver este asunto, tomen las riendas. Que no nos dejen solos".
Respecto de la toma de terreno, Bravo precisó que comenzó hace tres meses, sin embargo, hace una semana la situación se tornó crítica. Denunció el aumento de la delincuencia y la sensación de inseguridad entre los cerca de 800 habitantes de la zona ha crecido, principalmente entre la población adulto mayor.
"La toma comenzó hace tres meses y llevamos una semana crítica. Anoche nos quemaron los automóviles que teníamos para cuidar lo nuestro (...) No tenemos iluminación, estamos desprotegidos. Nos tocó salir a meter bulla", finalizó.
Vecinos del sector La Farfana en Maipú están protestando ya que acusan la toma de terrenos de otras personas en su zona. Además piden mayor seguridad y soluciones habitacionales @24HorasTVN pic.twitter.com/lza3vNc8en
— Rodrigo Alejandro (@perezmuena) July 31, 2020
El capitán Edison Salinas, de la 25º Comisaría de Maipú señaló que el terreno pertenece a un "proyecto inmobiliario en Maipú, que beneficia a 64 familias. Tomamos conocimiento de que personas externas quieren tomarse el condominio. Hemos prestado la cooperación y que no ocurran situaciones de esa índole".
Agregó, además, que "personas en forma violenta y agresiva han venido, para tomarse el terreno. Hemos prestado vigilancia, con la finalidad de que no ocurran tales hechos".