El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a 20 años de presidio a Ricardo Carrillo Fernández (30), ex oficial de la Fuerza Aérea de Chile, por el delito de parricidio tras dar muerte a su hijo de cinco meses en la comuna de Lanco.
El hecho ocurrió en 2016, cuando el sujeto salió de su domicilio ubicado en el sector rural de Trana de la comuna de Lanco y simuló haber sido víctima de un asalto en el que –según su testimonio- desconocidos dieron muerte a su hijo y a él lo dejaron inconsciente durante cinco horas.
La Fiscalía, representada por el persecutor Alejandro Ríos, fue quien solicitó al tribunal que condene al acusado a cumplir una pena de 20 años de presidio como autor del delito de parricidio.
Ríos señaló a El Mercurio que "las pruebas médicas, que descartaron que las lesiones en general fueran provocadas por terceros, sino que más bien parecían auto inferidas, y que descartaron absolutamente una inconsciencia del acusado por un plazo de 5 horas, como él lo habría propuesto; y las pericias mecánicas, que señalaban que sus ropas no guardaban relación con en el sitio del suceso ni con la dinámica por él propuesta".
Finamente, el persecutor señaló que "todo esto, unido a las pruebas que presentamos sobre sus características de personalidad y la relación del acusado con la madre del menor que fue víctima de estos hechos".