Verónica Contreras, presidenta de la Confederación Nacional Gremial de Transporte Escolar y Turismo de Chile (Confentetuch), valoró el inicio de vacunación en los trabajadores de la educación, destacando que por dicha instancia, "y pensando egoístamente, queremos que vuelvan las clases presenciales".
Según dijo la dirigenta a 24 AM, resulta indispensable retomar la actividad del día a día, "porque mucha gente ha tenido que vivir de la solidaridad de sus familias".
"Necesitamos volver a nuestras vidas. En algún momento vamos a tener que trabajar y pagar las cuotas que los bancos nos aplazaron", agregó.
Contreras añadió que la vacuna debiese tocarles a los transportistas durante la primera o segunda semana de marzo pese a que esto les impida tener las dos dosis antes del inicio del año escolar.
Asimismo, estacó los protocolos que instaurarán en todos losa vehículos del país, poniendo énfasis en la seguridad del chofer, auxiliares, vehículo y de los niños movilizados.
Detalló que, por ejemplo, los niños deberán ir siempre mirando hacia adelante con su mascarilla puesta, junto al uso constante de alcohol gel.
Además, quedará prohibido el consumo de cualquier tipo de alimento dentro del vehículo.