La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, reiteró que habrá nuevas exigencias para los trabajadores que utilicen el permiso único colectivo en las comunas que hoy entraron en cuarentena en todo el país.
Martorell señaló que al ser fiscalizados, las personas deben presentar su contrato colectivo de trabajo, el que debe especificar su función en la empresa, además de un certificado laboral sobre su rol esencial.
"El permiso único va a establecer cuál es la función esencial que desarrolla la persona y a eso hay que acompañar el contrato de trabajo a un certificado del empleador que señale la función esencial", enfatizó la subsecretaria en un punto de fiscalización en la capital.
Añadió que "hemos visto lamentablemente dos situaciones: una en que se le hacen permisos únicos colectivos a personas que no están vinculadas a las empresas y dos, que lamentablemente están trabajando personas que no son esenciales en su función".
Agregó que en el caso de los trabajadores del área construcción, podrán seguir desarrollando sus funciones en cuarentena si es que se realizan test PCR diariamente y son trasladados en buses particulares para regresar a sus domicilios.