Click acá para ir directamente al contenido

Teleférico Bicentenario abre licitación para comenzar a funcionar en 2022

La obra a cargo del Ministerio de Obras Públicas permitirá unir la comuna de Providencia con Huechuraba en 13 minutos.

24Horas.cl Tvn

© Fuente: Atisba

Martes 11 de julio de 2017

El proyecto Teleférico Bicentenario abre el llamado a licitación, con lo que se espera comenzar a recibir ofertas hasta el 23 de noviembre y adjudicar el 21 de diciembre de este año.

La obra a cargo del Ministerio de Obras Públicas, pretende conectar las comunas de Providencia con Huechuraba a través de un tramo de 3,3 kilómetros en 13 minutos.

Se espera que el Teleférico inicie su construcción en 2020 y comience a funcionar en 2022. La inversión estimada del MOP es de US$80 millones de dólares y el plazo de la concesión se extenderá por 35 años.

 

Serán tres estaciones. La primera estará ubicada en la intersección de Luis Thayer Ojeda y Nueva Providencia (en la comuna de Providencia), la segunda será en el Cerro San Cristóbal y la tercera se ubicará en Ciudad Empresarial (Huechuraba).

 

El sistema funcionará 17 horas diarias y contará con 147 cabinas. Cada una tendrá capacidad para 10 personas por lo que se podrán trasladar hasta tres mil pasajeros por hora. El recorrido permitirá disminuir la congestión y los tiempos de viaje entre estas comunas de la capital.

 

Fotos: Atisba