Un sujeto, perteneciente a una banda de "motochorros", murió este jueves tras ser abatido por un carabinero que usó su arma de servicio para impedir el asalto a una mujer y su hija, en La Florida.
Según los antecedentes entregados por el fiscal Omar Mérida, de la Fiscalía Oriente, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Trinidad con Ramón Freire, donde una mujer y su hija menor de edad fueron intimidadas por una pareja de antisociales que llegaron en una motocicleta.
Mérida destacó que funcionarios de civil notaron la circulación de los aludidos, dando cuenta que intentaron asaltar a las víctimas.
En ese momento, prosiguió el persecutor, uno de los antisociales bajó de la motocicleta con un arma de fuego, momento en que un carabinero usó su arma de servicio.
La Fiscalía indicó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo del caso, donde el otro implicado se dio a la fuga.
Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, valoró el trabajo de la policía, afirmando que "Nosotros nunca nos alegramos de la muerte de nadie, pero tenemos clara la película, entre ellos y nosotros, ellos. Hoy día lamentablemente para la familia de la persona que ha fallecido este delincuente es una mala noticia, pero es una buena noticia para el resto de la sociedad que a los delincuentes no les sale gratis atacar a personas inocentes en la calle".
🔴Ahora: Fiscal Jefe de Flagrancia de @fiscaliaoriente Omar Mérida se constituye en Trinidad con Ramón Freire en #LaFlorida: primeros antecedentes: dos mujeres fueron asaltadas y carabineros repele el hecho, falleciendo uno de los asaltantes (investigación en desarrollo) pic.twitter.com/J7cNCX5r1B
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) August 13, 2020