El Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, valoró la decisión de Carabineros de dar de baja a los funcionarios involucrados en la golpiza que recibió un joven de 18 años en Puente Alto el pasado 29 de enero.
"Valorar la oportuna y drástica decisión del general director de Carabineros y Carabineros como institución respecto a los hechos ocurridos en la comuna de Puente Alto, que fueron conocidos ayer y en que rápidamente se tomaron medidas respecto de dos oficiales y cinco personal de carabineros por una conducta que claramente se sale de los protocolos de uso de la fuerza de la institución", expresó la autoridad.
Frente a las medidas que se adoptaron, el subsecretario detalló que "Lo primero que se hizo preventivamente fue sacarlos de las funciones operativas y en segundo lugar, por decisión del general director, se les dio de baja", afirmóó.
"En este caso es notoria la correcta actuación de Carabineros y de su general director en cuanto a tomar medidas oportunas y drásticas cuando, hay que distinguir entre el uso legítimo y correcto de la fuerza para resguardar los derechos de las personas de aquello que no corresponde y se sale de los protocolos", agregó.
Recordemos que Matías Soto Ramos fue golpeado en la calle por siete Carabineros cuando transitaba por una calle de Puente Alto, quedando con diversas contusiones y una fractura de costilla.