Entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre se mantendrá la veda de corvina en las costas de nuestro país, medida que busca proteger el período reproductivo de esos peces.
El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó que fiscalizará el cumplimiento de la veda -que prohíbe su pesca tanto comercial como deportiva- durante los dos meses en que estará restringida su pesca.
La autoridad revisará rutas, puntos de desembarque y medios de transporte para prevenir la venta ilegal de este recurso.
"Podemos tener un cuidado especial de no consumir, de no pedir y de no pescar corvina para poder ir avanzando en la recuperación de este recurso", indicó José Miguel Burgos, director nacional de Sernapesca.
Los restaurantes y establecimientos comerciales que cuenten con stock de corvinas congeladas deben declararlo y certificado a Sernapesca para no caer en infracciones de normativa pesquera, ámbito en que las multas pueden ir desde 30 a 300 Unidades Tributarias mensuales (de 1,4 a 12 millones de pesos) por incurrir en venta de recursos de procedencia ilegal y en veda.