Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud multa con $3,7 millones a Boric tras sumario sanitario

La resolución fue dada por incumplimientos a los protocolos sanitarios en el lanzamiento del programa del candidato, desarrollado el pasado 1 de noviembre. El organismo informó igualmente que Boric aún puede apelar en los próximos cinco días mediante un recurso de reposición, ya sea ante la autoridad sanitaria o tribunales de justicia.

24Horas.cl Tvn

Martes 14 de diciembre de 2021

La Seremi de Salud Metropolitana multó con 70 UTM ($3.780.000) al candidato presidencial Gabriel Boric luego del sumario sanitario al cual fue objeto por vulneración de medidas en el marco del lanzamiento de su programa presidencial, el pasado 1 de noviembre.

De acuerdo a lo señalado por el organismo a 24horas.cl, el aspirante de Apruebo Dignidad y su equipo vulneraron varias medidas relativas a la pandemia, poniendo en riesgo la salud pública, situación que motivó el inicio de un sumario sanitario.

 

Las imágenes del momento, desarrollado en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, mostraron a Boric sin mascarilla compartiendo junto a adherentes y no respetando el distanciamiento social.

Asimismo, desde la Seremi informaron que el candidato aún puede apelar en los próximos cinco días mediante un recurso de reposición, ya sea ante la autoridad sanitaria o tribunales de justicia.

Gabriel Boric, el día del lanzamiento de su programa

La sentencia definitiva solo se podrá hacer pública luego de los cinco días de plazo que tiene el sancionado para presentar el recurso.

Recordar que Boric, quien el 2 de noviembre presentó síntomas ligados al COVID-19 e informando el 3 del mismo mes que padecía de la enfermedad.

Incluso, el abanderado sufrió un contagio con variante Delta, suspendiendo su participación en varias instancias previas a la primera vuelta, y dejando decenas de contactos estrechos incluyendo al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, y los ex candidatos Sebastián Sichel, Yasna Provoste, Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Artés.