Durante la madrugada de este jueves, la seremi metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, fue víctima de un intento de portonazo en la comuna de San Miguel, en el sector El Llano.
La autoridad sanitaria regresaba en su vehículo hasta su vivienda cuando fue abordada por seis sujetos a rostro descubierto.
El capitán de Carabineros Luis Segura afirmó que "al momento en que la hija procedía a abrir el portón, es interceptada por un vehículo con vidrios porlarizados, desde el que descienden seis individuos jóvenes a rostros descubiertos".
Tras ello, Oyarce fue intimidada con armas, por lo que decidió embestirlos con su camioneta, aunque sin atropellarlos. Con ello pudo frustrar el robo.
El capitán Segura sostuvo que la seremi metropolitana de Salud "reaccionó ante el nerviosismo, puesto que los individuos la estaban intimidando". Oyarce no resultó con lesiones.
Los asaltantes se dieron a la fuga y son buscados por personal policial.
Tras lo sucedido, la seremi metropolitana de Salud afirmó que "los delincuentes, que eran hombres jóvenes de alrededor de 20 años, se bajan corriendo hacia el auto y puse reversa. La vez anterior se me perdieron hasta los pedales y esta vez, dije yo, 'no me va a pasar lo mismo'. Lo que hice fue poner la reversa, salir y arremeter e impactar contra el auto (de los sujetos)".
"Yo impacté al auto y los tipos como que intentaron arrancar, pero volví a poner la reversa y ellos volvieron a bajarse, pero tomé velocidad para impactarlos de nuevo, y allí arrancaron", añadió.
Luego, Oyarce expresó que "ya está bueno, basta. Nosotros, la gente, tenemos que ser capaces de también enfrentar esta situación y no solamente dejarle a Carabineros este trabajo. Este también es un trabajo de vecinos. Los vecinos salieron todos, inmediatamente. El apoyo de los vecinos, el enfrentarse todos, yo creo que fue muy bueno. No podemos permitir que la delincuencia pase sobre nosotros"