La Seremi de Salud del Biobío corroboró la información que ellos mismos publicaron, indicando que no existe un vínculo de momento que permita confirmar o descartar la transmisión del coronavirus originado en China mediante encomiendas.
Según las autoridades, "la información de la OMS no nos permite afirmar que no haya riesgo de transmisión en objetos inanimados", difiriendo de su postura preliminar, la cual fue desmentida por el mismo ministro Jaime Mañalich.
"Lamentamos que información proporcionada por esta Seremi no haya sido certera", agregó.
Nuestra Unidad de Epidemiología nos indica que no hay problema con las encomiendas, debido a que el coronavirus necesita un huésped vivo para poder sobrevivir e infectar.
— SeremiSaludBiobío (@seremisalud8) January 22, 2020
Recordar que la información señalada fue dada por el organismo a un usuario en Twitter, consultando sobre qué sucede con los productos que cualquier usuario puede comprar vía internet.
"Respecto a la alerta mundial, qué pasa con las encomiendas que vienen desde China como las de AliExpress. ¿Pueden transportar el virus?", manifestó el cibernauta.
Ante ello, la autoridad sanitaria remarcó que la enfermedad únicamente se podría transmitir mediante una persona y no con objetos inertes.
"Nuestra Unidad de Epidemiología nos indica que no hay problema con las encomiendas, debido a que el coronavirus necesita de un huésped virus para poder sobrevivir e infectar", respondió la Seremi.
ACLARACIÓN: Como SEREMI de Salud aclaramos respecto al Coronavirus, que la información de OMS no nos permite afirmar que no haya riesgo de transmisión en objetos inanimados.
— SeremiSaludBiobío (@seremisalud8) January 23, 2020
Lamentamos que información proporcionada por esta SEREMI no haya sido certera. pic.twitter.com/FyKWrlckSW