Durante la tarde de este jueves, estudiantes bloquearon el tránsito en Avenida Providencia con Miguel Claro, hecho que generó desvíos en el normal tráfico de vehículos al poniente.
De acuerdo con Transporte Informa, a las 14:35 se registró la ocupación de la calzada en la intersección antes mencionada, debiendo establecer que el flujo de Providencia hacia el Poniente fuera desviado por la calle Román Díaz.
Asimismo, desde la entidad hicieron un llamado a preferir alternativas.
(14.35) Se mantiene ocupación de la calzada por estudiantes en Providencia con Miguel Claro. Flujo de Providencia al oriente desviado por Román Díaz. Al poniente, el tránsito está contenido. Opte por alternativas #Providencia pic.twitter.com/2RzidYdpNp
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) March 10, 2022
En tanto, la Red Metropolitana de Transportes compartió imágenes del bloqueo realizado por los estudiantes secundarios.
⚠PRECAUCIÓN⚠
— Red Metropolitana de Movilidad (@Red_Movilidad) March 10, 2022
🔴⚪Si te mueves por Av. Providencia a la altura de Miguel Claro. Tránsito desviado para el transporte público por Román Díaz hacia el oriente. 🚌⤴ pic.twitter.com/KKukIXizWs
Posteriormente, a las 15:58 Transporte Informa indicó que los estudiantes se desplazan por Providencia en dirección al poniente, entre Huelén y Eliodoro Yáñez.
Debido a lo anterior, el tránsito está siendo desviado por Manuel Montt en dirección al poniente y por Román Díaz hacia el oriente.
(14.58) AHORA: Estudiantes se desplazan por Providencia al poniente, entre Huelén y Eliodoro Yáñez. Flujo al poniente desviado por Manuel Montt. A oriente, por Román Díaz #Providencia https://t.co/klnF4BdPT2
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) March 10, 2022
Trasncurridas unas horas desde la manifestación, el tránsito en el lugar pudo ser restablecido luego que las estudiantes desalojaran la vía pública.