La búsqueda de responsables por los incendios forestales que azotan al país ha dado paso a un sinnúmero de teorías. Al respecto, el llamado de la Presidenta Michelle Bachelet fue a no apresurarse para hablar de grupos organizados.
Hasta ahora sólo hay una persona confesa en Yungay, pero en este escenario han ocurrido situaciones insólitas, como la del pirómano de Collipulli que atacó a bomberos causando daños incluso a su propio hermano voluntario.
Expertos se refierieron a los distintos casos donde hubo intervención de terceros para la provocación de incendios, llegando a una interesante diferenciación entre pirómano e incendiario.
Pirómano es una persona que padece un trastorno mental y un descontrol de sus impulsos y siente placer en su relación con el fuego.
El incendiario, en tanto, busca generar la destrucción a través del fuego y lo utiliza para obtener un beneficio.
Revisa cómo actúan en cada caso y su vinculación a la realidad actual del país.