La jornada de este viernes, el municipio de Providencia, junto al ministerio de Medioambiente y la Fundación Basura, lanzaron la iniciativa "Basura Cero", la que busca evitar el desperdicio alimentario, combatir la crisis climática, y gestionar los residuos orgánicos que se generan en este tipo de mercados al aire libre.
La idea es recuperar alimentos aptos para el consumo humano que presentan alguna magulladura, imperfección o piquete, lo que repercute negativamente en la comercialización de estas frutas y verduras.
Junto al @MMAChile, @fundacionbasura y la presidenta de la Feria Los Concilios, damos a conocer el programa basura cero.
— Evelyn Matthei (@evelynmatthei) July 23, 2021
Esto, busca evitar el desperdicio alimentario, combatir la crisis climática, y gestionar residuos orgánicos que se generan en este tipo de mercados. pic.twitter.com/rgQ0BR0isS
Todos los alimentos recuperados se donarán a distintas fundaciones, parroquias, comedores solidarios y entidades sin fines de lucro de la comuna. En este caso, el beneficio se le otorgará a la parroquia Anunciación de Providencia.
De acuerdo a lo detallado por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, el rango de recuperación de los alimentos va entre 50 y 100 kilos de alimentos, y en residuos orgánicos ronda los 500 kilos