El primer tren subterráneo armado completamente en Chile debutó la mañana de este jueves en la Línea 2 del Metro de Santiago. El convoy NS16 comenzó su recorrido entre las estaciones La Cisterna y Vespucio Norte.
El trayecto fue inaugurado por la Ministra de Transportes, Gloria Hutt; el Presidente de Metro, Louis de Grange y el gerente general de la empresa, Rubén Alvarado.
"Nos llena de orgullo estar aquí, poniendo en circulación el primer tren completamente armado en Chile (...) Significa la renovación de los carros más antiguos con coches que cuentan con muchísimas comodidades para el millón de pasajeros que circulan por las Líneas 2 y 5", señaló la Ministra Hutt.
Próxima y primera estación Lo Ovalle. Momento histórico para #L2 #DestinoL2yL5 pic.twitter.com/CVJpxf7XUf
— Metro de Santiago (@metrodesantiago) 13 de septiembre de 2018
Desde Metro aseguraron que el proyecto involucra el armado de 245 coches, lo que equivale a 35 trenes de siete carros cada uno, convirtiéndose en una de las prestaciones más modernas de la red.
Las nuevas máquinas contarán con aire acondicionado, pasillos de intercirculación, espacio para sillas de ruedas, mapa LED que indica las próximas estaciones, asientos ubicados longitudinalmente, más pasamanos y manillas.