Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Piñera por regreso a clases presenciales el 1 de marzo: "la decisión final la tomarán los padres"

"El proceso va a ser gradual, este proceso comienza el 1 de marzo y va a continuar día a día y se va desarrollar de forma gradual y por etapas, hasta llegar a todos los niños", agregó el Mandatario.

Beatriz Stange

Martes 23 de febrero de 2021

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión encabezada por el Ministerio de Educación, el Colegio de Profesores, de Salud y padres y apoderados, para confirmar que el próximo 1 de marzo se dará inicio al proceso de regreso a las clases presenciales en el país.

Tras la cita, aseguró que se genero un diálogo fructífero, en el que todos los participantes estuvieron de acuerdo en "poner a los niños primeros en la fila".

"Llevan meses sin poder asistir a clases, sin poder compartir con sus amigos y eso tiene consecuencias muy profundas (...) Todos sabemos que la educación a distancia no llega igual a todos nuestros niños y nunca va a sustituir la educación presencial", destacó.

Por lo mismo, destacó la puesta en marcha del plan "Paso a paso, abramos las escuelas", el que comenzará el próximo 1 de marzo, de forma "gradual y voluntaria".

"Serán los padres y apoderados quienes decidirán libremente cuándo enviarán a sus hijos a los colegios. El proceso va a ser gradual, este proceso comienza el 1 de marzo y va a continuar día a día y se va desarrollar de forma gradual y por etapas, hasta llegar a todos los niños".

Además, recalcó que el retorno a la presencialidad "no es una camisa de fuerza. El proceso se adecuará a las realidades específicas y va a combinar la modalidad online y presencial", además de contar horarios diferidos, ingresos y egresos diferidos, para evitar aglomeraciones.

Por último, volvió a reiterar que "la decisión final la tomarán los padres y apoderados porque son ellos los que conocen mejor la situación de sus hijos", argumentando que todos los colegios deben estar preparados, pero "lo que no puede ocurrir es que lleguen alumnos y los colegios no estén preparados".

Recordar que en Santiago, un establecimiento ya volvió a clases. Se trata del Colegio Internacional SEK, el que tuvo su retorno 100% presencial este 23 de febrero.