"La falta de agua es un problema crítico que podremos enfrentar sólo de manera coordinada y con medidas eficaces".
Así señaló la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al presentar el Plan Nacional que pondrá en marcha para enfrentar la sequía en nuestro país el 2015.
Se trata de $105 mil millones los que se utilizarán para asegurar el "consumo humano, así como las actividades agrícolas y ganaderas".
La Mandataria calificó a la "escasez de recursos hídricos como una realidad que vino para quedarse", por lo que "aseguraremos el agua para Chile y su gente en el corto, mediano y largo plazo".
Pdta. encabeza reunión de Comité Interministerial y anuncia Plan Nacional en perspectiva de asegurar agua para Chile pic.twitter.com/Y0nhDxlgjC
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) marzo 24, 2015
Entre las medidas más inmediatas, se consideran instalación de plantas y construcción de embalses de menor tamaño. Mientras que para el 2024 se espera la edificación de otros 19.
"Estamos anticipándonos a los problemas que podría traer la sequía y por eso se toman estas medidas", señaló el ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien estuvo presente en el Comité Interministerial donde se terminó de trazar el Plan Nacional.
Error: (org.apache.jasper.JasperException: javax.servlet.ServletException: File [/nextwidgets/2017/05/web/nextcore/article/helpers/viewStoryRel.jsp] not found)