Metro de Santiago informó en horas de esta tarde que por distintos motivos se determinó el cierre de las estaciones Vivaceta (Línea 3) y Baquedano (Líneas 1 y 5).
La medida implica que no habrá detención de trenes ni recibimiento de público en ambas estaciones. En Vivaceta se registró una filtración de agua en el interior, mientras que el cierre de Baquedano se debe a disturbios en el exterior, los cuales se concentran en el sector de Plaza Italia en una nueva conmemoración del 11 de septiembre.
19:09 hrs. En estos momentos estación Baquedano #L1 y #L5 se encuentra cerrada y sin detención de trenes por disturbios en el exterior. La combinación está suspendida. Seguiremos informando.
— Metro de Santiago - #QuédateEnCasa (@metrodesantiago) September 11, 2020
19:16 hrs. Estación Vivaceta #L3 se encuentra cerrada y sin detención de trenes por una filtración de agua en la estación. Seguiremos informando.
— Metro de Santiago - #QuédateEnCasa (@metrodesantiago) September 11, 2020
Cabe destacar que sumado a esto, la Red Metropolitana de Movilidad, a cargo de las operaciones de los buses de locomoción colectiva, anunció que debido a los diversos llamados a manifestaciones en distintos puntos de la capital, optaron por adelantar para las 20:30 horas el cierre del servicio.