El Ministerio de Salud decretó la prohibición de funcionamiento para la piscina municipal de Quilicura luego de que se confirmara la muerte de un niño de nacionalidad haitiana, quien sufrió un accidente en la zona.
Según comunicó la Seremi de Salud de la región Metropolitana, la medida responde a que ninguna de las tres piscinas presentes en el área "contaba con elementos de salvataje reglamentario completo, compuesto por pérdigas, cinturones, salvavidas, cuerdas y camillas portátiles".
"Además, las piscinas no presentaban las demarcaciones de profundidad claramente visibles, acorde a la normativa. Tampoco existía un reglamento escrito y visible para los bañistas, sobre el uso y restricciones de las piscinas", añadió la resolución.
El Minsal complementó que en el momento del incidente habían 200 personas que participaban de una actividad municipal y solo contaban con un salvavidas, situación que no corresponde a la normativa legal.
"Debían tener 3 salvavidas, ya que es un salvavida por cada 100 personas presentes de acuerdo a la normativa", añadió.
Consignar que la víctima tuvo un accidente el pasado viernes, pero pese a las reanimaciones dadas en el centro y en recintos médicos, terminó falleciendo el pasado domingo.
Finalmente, el fallo también expone problemas en los camarines y kas piletas usadas para limpiar los pies.
#COMUNICADO | En relación a la situación ocurrida el viernes en la comuna de #Quilicura, informamos lo siguiente. pic.twitter.com/yvr3iwjrHd
— Seremi de Salud RM (@SeremiSaludRM) January 27, 2020
Foto: Referencial Agencia UNO