El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la polémica suscitada entre el Colegio de Profesores, el Ministerio de Educación y alcaldes de diversas comunas por el retorno a clases presenciales, indicando que el comienzo año escolar sigue pactado para el 1 de marzo, pero hizo un llamado a "dejar atrás ideologías o motivación políticas".
Según dijo el Mandatario, "todos debemos poner por delante el interés superior de los niños, su educación y futuro. Nunca debemos olvidar que esta causa debe ser siempre un factor de unidad y colaboración que nos motive a todos".
⭕#AHORA24H | Presidente Piñera por regreso a clases presenciales en marzo: "Serán los padres y apoderados, no el Gobierno ni el Colegio de Profesores, los que tendrán que tomar libremente la decisión de enviar a sus hijos al colegio"
— 24 Horas (@24HorasTVN) February 16, 2021
📡 En vivo ➡ https://t.co/mi3yDUstrf pic.twitter.com/AfLMWoirnB
Asimismo, la autoridad destacó que "necesitamos el apoyo de todos los actores" del proceso, reiterando que el retorno a clases presenciales será "voluntario, flexible, gradual y seguro", cumpliendo con los protocolos sanitarios.
Piñera enfatizó en la importancia de las clases en aulas para el desarrollo educacional y psicológico del alumno.
"Diversas instituciones, como la Unesco, Unicef, ONU, OCDE y los expertos que asesoran al Ministerio de Salud, remarcaron la importancia de las clases en las aulas, tanto para la calidad académica como para la salud mental y emocional de los niños", manifestó.
El Presidente consignó que los sostenedores deberán determinar si los integrantes de la misma retornan en la modalidad telemática o física.
El jefe de Estado reiteró que finalmente serán los padres y apoderados los que tengan la última decisión de mandar o no a sus hijos a colegios.
De igual manera, Piñera valoró "todo el trabajo hecho por los más de 250 mil profesores durante el 2020, el que fue un año muy difícil".