Julio Vargas, subcomisario de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI, advirtió el aumento de un 300% en las estafas cometidas por medio de aplicaciones de citas similares a Tinder, Bumble y Grindr, asegurando que dicho número podría ser aún mayor si la gente se decidiera a denunciar.
De acuerdo a lo señalado por el policía a 24 AM, "desde el 2021 a la fecha notamos un alza del 300% en este delito. Sin embargo, existe una cifra negra, porque las personas por vergüenza o porque fueron afectados por montos pequeños terminan no denunciando".
#ENVIVO | Subcomisario Julio Vargas por aumento de estafas en aplicaciones de citas: "Existe una cifra negra donde hay personas que deciden no cursar la denuncia".
— 24 Horas (@24HorasTVN) April 28, 2022
Sigue la señal en vivo por #Canal24Horas 📺 ➡️ https://t.co/R0UXRvpYqw pic.twitter.com/LetXPBfGFZ
Vargas explicó que los delitos refieren a la estafa, pues "existe una puesta en escena, donde ciberdelincuentes generan confianza de víctimas para que les depositen dinero".
¿Ante qué señales estar alerta? La PDI dijo que "hay imágenes que pueden ser falsas o copiadas de otro lugar".
Igualmente, recomendaron revisar la redacción de ciertos textos que sean escritos, "pudiendo verificarlos en internet si han sido usados anteriormente en otras estafas".