Francisco Muñoz Carrasco, "Pancho Malo", concedió una entrevista en la que detalló cómo es su nueva vida en Estados Unidos trabajando, según comentó, con personas influyentes por las que recorre distintos países del mundo para velar por sus intereses.
El ex líder de la Garra Blanca, condenado por el homicidio de Álvaro Domínguez el año 2000, contó que se proyecta como gestor de negocios y consultor, y que el momento por el que atraviesa se lo adjudica en gran parte a un cierto tipo de información que, asegura, le da poder, pero advierte que "uno debe ser cauteloso de cuándo y en qué momentos hay que ejercer ese poder".
En su cartera de clientes figuran cinco "importantes empresarios" cuyos nombres no reveló, y el ex alcalde de Miami, Tomás Regalado, a quien asesoró en materia de prevención de la violencia en los estadios.
Consultado por La Tercera de cómo accedió a ellos, respondió que "hay muchas situaciones en las vidas que son circunstanciales, que se dan, y después personas para las que yo he trabajado me han recomendado. No ando buscando ni ofreciéndome, tengo mi grupo de clientes y obviamente siempre conservando mi independencia, no me siento empleado de nadie".
Respecto a supuestos vínculos con el narcotráfico, expuso que "nunca he estado metido en temas de narcotráfico. Si me he reunido, por ejemplo, con gente que era de confianza de Pablo Escobar: Pero fue porque tenía que obtener información, no es que haya querido hacer una apología del delito. Quería conocer testimonios y obtener información de cómo lograron poner de rodillas a un Estado".
MIRA HACIA COLO COLO
Pese a asegurar que su presente hoy está Washington, confesó que aspira a algún día llegar al máximo puesto dirigencial en Colo Colo, contando una serie de ideas que planea en un eventual mandato.
"De llegar a la presidencia yo planteo todo un proyecto. Ampliar el Monumental, mejorar la acústica, mejorar la visibilidad de la cancha. Yo haría un instituto de Colo Colo, todo un plan de modernización. Conozco la administración de más de 60 clubes en el mundo, sé lo que es la gestión deportiva, tengo las recetas, que por lo demás son millonarias”, relató.
Por otro lado, aunque criticó a Aníbal Mosa, expresó su confianza hacia el ex timonel albo, cuya gestión pone por encima de la que realiza actualmente Gabriel Ruiz-Tagle.
"El día que tenga buenos asesores yo creo que tiene una opción importante de volver, y eso no está tan difícil porque sus adversarios están muy manchados. La gestión de Mosa fue mucho mejor que la de Ruiz-Tagle", sentenció.