Durante la madrugada de este viernes, los padres de Tamara, niña que falleció en medio de una encerrona el Huechuraba, se refirió a la muerte de un delincuente en un portonazo tras ser baleado por un carabinero de civil, asegurando de que este se trataría de uno de los responsables de la muerte de su hija.
Raúl Moya indicó que conocía desde "hace mucho tiempo" la identidad de quien mató a su hija, y dijo que "afortunadamente no tuvimos que seguir por justicia divina porque hoy, porque hoy buscando hacer el mismo daño que ya nos había hecho a nosotros como familia, se encontró con alguien que si estaba dispuesto a devolverle los balazos y ya vieron los resultados".
En ese sentido, respecto a la muerte del presunto responsable de la muerte de su hija indicó que "jamás me podría causar felicidad esta noticia, porque nosotros, en la condición en la que estamos, nunca vamos a ser felices, porque la única felicidad que podríamos tener nosotros es traer devuelta a nuestra hijita, y eso evidentemente, no va a ocurrir jamás".
No obstante a ello, sí reveló que enterarse del fallecimiento de este sujeto "nos genera una profunda satisfacción, porque ya empezó mi hija a recibir la justicia que se merece".
Asimismo reafirmó sus declaraciones previas en las que pedía justicia por su hija y que los que fueran responsables que pagaran con su vida, indicando además que "jamás me podría desdecir o mostrar un doble discurso, entonces si tengo cierto grado de satisfacción, pero aún quedan dos más, y espero que caigan pronto".
Respecto a estos otros dos presuntos implicados, Moya señaló que "imagino que esos mismos son los que salieron arrancando hoy día y en el apuro de su huida, tengo confianza que hayan dejado las pistas suficientes como para que queden plenamente identificados y las policías lo agarren lo más pronto posible".
En esa misma línea indicó que esta el actuar del carabinero que fue víctima de la encerrona fue "una solución extrema", pero "es la única forma en que se garantiza que esta bestia no siguiera causando más daño".
"Murió haciendo el mismo daño que nos causó a nosotros, es decir 25 días después de la muerte de mi hija no aprendió el tipo, no tuvo remordimiento de conciencia y siguió en lo mismo que estaba, entonces el encontró lo mínimo que se merecía", agregó.
Por su parte, Camila, madre de Tamara indicó que esto "es difícil dentro de todo lo que está pasando, pero ya hay uno que no va a seguir haciendo daño en la calle y nos faltan muchos más todavía".
La mujer agregó que "esto no va a terminar con solo hacer justicia por mi hija, porque vamos a seguir gritando por todos los otros niños que faltan, para que todos tengan justicia, esto recién está empezando y nosotros no vamos a parar".
No obstante a lo indicado por los padres de Tamara, desde la PDI declinaron referirse a la relación entre el presunto asesino de la niña y la muerte del antisocial en la encerrona, indicando que esto se encuentra en materia de investigación