Click acá para ir directamente al contenido

Operación Heidi: Fiscalía Sur logra dos nuevas condenas

Diego Méndez y Pablo Soto fueron condenados como autores de delito de obtención reiterada de servicios sexuales a menores.

Elkjaer Lobos

Martes 30 de julio de 2013

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago logró condenar a Diego Méndez y Pablo Soto como autores de delito de obtención reiterada de servicios sexuales a menores, en el marco de la llamada "Operación Heidi".

La jueza Tatiana Escobar acogió así la petición acusatoria realizada por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur en juicio abreviado y otorgó a Diego Méndez una pena de 3 años y un día en libertad vigilada.

En tanto, Pablo Soto Landa deberá enfrentar una pena de 3 años de remisión condicional.

Con estas nuevas sentencias, 11 de los 17 imputados fueron condenados por juicios abreviados.

Los fiscales Rodrigo Chinchón, Cristián Suárez y Juan Pavez se mostraron satisfechos por las nuevas sentencias.

Se espera que el próximo 5 de septiembre el tribunal de inicio a la Audiencia de Preparación de Juicio Oral de las seis personas que restan.

Entre ellos se encuentran Julia López, Marisol Mejías y Sonia Vásquez, acusadas de promoción y facilitación de servicios sexuales de menores. En el caso de López además enfrenta cargos por  tenencia ilegal de municiones.

La llamada "Operación Heidi" se dio a conocer luego que se desbaratara una red de explotación sexual y prostitución infantil.