Este martes, Leonel Cádiz (PS) asumió como el nuevo alcalde de San Bernardo tras ser elegido en una sesión extraordinaria del Consejo Municipal.
Esto luego que la antigua edil de la UDI, Nora Cuevas, fuera nombrada diputada en reemplazo de Jaime Bellolio, quien a su vez tomó el cargo de la Vocería de Gobierno.
Durante su primera actividad oficial, Cádiz visitó a Fabiola Campillai, vecina de la comuna que perdió ambos ojos luego de recibir una bomba lacrimógena de Carabineros en la cara mientras esperaba el transporte público para dirigirse a su trabajo, durante el estallido social.
El nuevo edil compartió el momento en su cuenta de Twitter, donde aprovechó de pedir "justicia para Fabiola".
Primera actividad como alcalde de San Bernardo, compromiso de Justicia para Fabiola Campillai.#justiciaparafabiola. pic.twitter.com/q9q1QZ8xbB
— Leonel Cádiz Soto (@Leocadiz) August 11, 2020
La visita ocurre justo cuando un informe del Servicio Médico Legal reveló un informe que asegura que las lesiones de Campillai eran "mortales".
Caso Campillai: Informe del SML advierte que lesiones eran "mortales"
A pocos días de que se cumplan nueve meses desde la tarde en que Fabiola Campillai fue herida por una bomba lacrimógena que le quitó la visión, 24 Horas accedió a una de las pruebas de la agresión por parte de un grupo de Carabineros.
La víctima autorizó que mostráramos su rostro. Está mucho mejor y ha tenido avances en su casa, aunque hace poco pasó un susto ya que ella y toda su familia sufrieron COVID-19, aunque en su caso fue asintomática.
En tanto, la justicia investiga y busca al autor del disparo realizado el 26 de noviembre de 2019 en San Bernardo.
La defensa de Fabiola asegura que el "Matu", como se nombra en el video grabado por los propios uniformados, es el capitán Patricio Maturana Ojeda. Su nombre aparece en la carpeta investigativa, mientras que la Fiscalía de Alta Cpmplejidad pidió someter a peritajes las bombas de gases disuasivos que el oficial utilizó ese día.
Fabiola asegura que "él disparó sí o sí, y sigue en sus labores (...) Que él esté ahí todavía es como una burla para mí".