Un carro de bomberos fue consumido por el fuego y otros dos resultaron dañados, mientras que cuatro voluntarios sufrieron graves quemaduras en la emergencia, según confirmó el Intendente de la Región del Biobío.
Según indicaron las autoridades, los bomberos fueron trasladados hasta el hospital de Nacimiento y se encuentran fuera de riesgo vital, siendo los brazos las zonas más afectadas por las llamas.
URGENTE | #NACIMIENTO
— INFO OCTAVA BIO BIO™ (@InfoOctava) 14 de febrero de 2019
Carro B-2 a sido consumido por el fuego y los 4 voluntarios que estaban en la emergencia habrían resultado con graves quemaduras. Los heridos fueron derivados hasta el hospital con graves quemaduras en distintas partes del cuerpo. pic.twitter.com/A1zAnEqEiA
Posteriormente, los voluntarios afectados publicaron una fotografía desde el recinto tras ser atendidos por personal médico.
Los otros dos vehículos afectados fueron un furgón de traslado y un camión cisterna el cual terminó con el eje delantero destruido.
En tanto, el Intendente Jorge Ulloa junto al Jefe de Zona en Estado de Catástrofe, el Contraalmirante Carlos Huber realizan un sobrevuelo en el sector.
El Intendente @jorge_ulloa junto al Jefe de la Defensa Nacional del Biobío CA Carlos Huber, realizan sobrevuelo de evaluación por Prov. de Biobío en especial en la comuna de Nacimiento que se encuentra en ALERTA ROJA COMUNAL. #GobiernoEnTerreno pic.twitter.com/5kKkXiEUYu
— GORE Biobío (@gorebiobio) 14 de febrero de 2019
Foto referencial