Una mujer de 25 años fue encontrada muerta este jueves, con al menos dos impactos de bala en su cabeza, al interior de un edificio en la comuna de Independencia, hecho por el cual está siendo acusado e imputado un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).
Según indicó el prefecto Leonel Fuentes, el policía es indagado luego de que visitara a la víctima antes de que fuese hallada sin vida.
"Un funcionario de la Policía de Investigaciones concurrió a este edificio anoche a visitar a una persona de sexo femenino, la cual posteriormente fue encontrada fallecida en el lugar", explicó.
Asimismo, Fuentes señaló que la institución inició un sumario y suspendió al involucrado mientras se investiga lo sucedido.
"Se procedió a la suspensión del funcionario. Iniciaremos un sumario administrativo a fin de determinar responsabilidades que él pudiera tener", añadió.
El procedimiento está siendo llevado a cabo por Carabineros, según las instrucciones dadas por la Fiscalía.
Precisamente, el Ministerio Público no descartó ninguna arista del caso, aseverando que podría tratarse de un crimen o un suicidio.
El fiscal Fernando Ruiz sostuvo que "no hemos descartado ninguna línea de investigación, desde el suicidio hasta el eventual homicidio o femicidio. Eso van a determinar las diligencias de investigación".
En tanto, el funcionario indagado afirma no estar involucrado. Testigos comentaron que el imputado dijo al ingresar al edificio que concurría a un procedimiento policial.