El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció en sus redes sociales que Alejandro Angulo, uno de los cuatro condenados por el crimen de Daniel Zamudio en 2012, publicó un video donde amenazaba con "matar a otro" sujeto.
En las imágenes se ve a quien se encuentra recluido en la cárcel de Valparaíso, señalando "quieren que me vuelva loco y mate a otro weón (sic)", entre otros epítetos.
Además, destaca que en estadía en el recinto "me han visto muy piola", criticando que la ciudad está llena de sujetos "hediendo a pescado, no tienen idea".
El enojo de Angulo estaría provocado porque le habrían sustraído un joystick de videojuegos al interior del penal.
En un comunicado, Movilh cuestionó el tono y las palabras de Angulo en el video, además del hecho de gozar de beneficios como el acceso a videojuegos.
"Esta es una situación gravísima y que raya en un absurdo cruel, pues la amenaza se habría originado porque a Angulo le quitaron un joystick. Esto hace preguntarnos, ¿qué hace un sujeto en la cárcel con este tipo de beneficios? Esto es una burla, un abuso", señaló.
Además, pidió una investigación al Departamento de Promoción y Protección y Derechos Humanos de Gendarmería, con el fin de aclarar los hechos y dar protección a los amenazados.
"Lo ocurrido refleja un nulo arrepentimiento por lo sucedido a Daniel Zamudio y la osadía de amenazar con más crímenes, por lo tanto, esperamos, que estos aspectos se tengan en consideración en tribunales frente a cualquier petición de Angulo para que le rebajen penas o para acceder a beneficios. Este tipo no merece ningún beneficio. Su odio y deprecio a la vida humana lo vuelven un permanente peligro", añadió.