El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Móvil) llegó hasta La Moneda para entregarle una carta al Presidente Sebastián Piñera, en la que se solicita abrirse a la posibilidad a la adopción homo parental en el proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario
El documento manifiesta su preocupación ya que desde el Ministerio de Justicia se ha apoyado “una indicación a la reforma a la ley de adopciones que busca abrir la posibilidad de que un niño, niña o adolescente se oponga a ser adoptado por una pareja solo y exclusivamente si es del mismo sexo”.
Por ello, “solicitamos que el Ejecutivo desista de apoyar esta indicación, así como que se garantice que no se introducirá al proyecto de matrimonio igualitario ninguna indicación que limite, restrinja o condicione cualquier derecho o deber en función de la orientación sexual”.
Destacaron que buscarán contar con la ley de Matrimonio Igualitario “integral respetuosa de la diversidad familiar y de los acuerdos internacionales asumidos por Chile”.
Ya estamos en La Moneda para que las palabras no se las lleve el viento. #MatrimonioIgualitario ahora! pic.twitter.com/ME1V9Eq7ea
— Movilh Chile (@Movilh) June 2, 2021
Asimismo, piden transparencia en la designación del ministerio que quedará a cargo de esta norma, así como la organización de reuniones para dialogar y sacar adelante la iniciativa.