Durante esta jornada se realizó el funeral de la destacada escritora y activista feminista y de los derechos humanos, Mónica Echeverría, quien falleció este sábado en La Reina a los 99 años.
Cientos de personas llegaron hasta el Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica para despedir a quien lideró una larga lucha en pos de los derechos femeninos.
No obstante, el cuerpo de Echeverría contó con un llamativo accesorio y mensaje, el cual según cercanos fue el último deseo de la mujer.
Se trató de un parche en el ojo, en referencia a las víctimas de lesiones oculares durante el estallido social, y un cartel en su pecho con la leyenda "Mujeres por la vida".
Ignacio Sánchez, rector de la PUC, destacó la obra de Echeverría, agregando que "le agradecemos su gran aporte a la universidad, al país y a la humanidad".
Los restos de Echeverría serán trasladados al Cementerio General para ser sepultados.
🌹 Un "honor" despedir a Mónica Echeverría aquí. Insigne defensora de los DDHH, de los derechos de la mujer. "Le agradecemos su gran aporte a la universidad, al país y a la humanidad", dijo el #RectorUC en la ceremonia, nos cuenta nuestra directora @lamaroc desde #CampusOriente pic.twitter.com/PfFiDoBi5e
— Instituto Estética UC (@esteticauc) January 5, 2020